Irá a juicio oral el acusado por abusar de una menor

El magistrado tomo la determinación en los tribunales de Trelew. El acusado es un hombre que habría abusado de su hija.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La resolución fue tomada por el Juez Gustavo Castro en una audiencia preliminar realizada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales en Trelew. El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, solicitó la elevación a juicio del caso que involucra a un hombre que habría cometido el abuso en perjuicio de su hija menor de edad en el domicilio en el cuál convivían.

La calificación impuesta por la fiscalía es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia enmarcado en el contexto de violencia de género con una pretensión punitiva de 14 años de prisión.

Asimismo, entre las pruebas presentadas se encuentra el antecedente de una condena por robo agravado tentado del mes de marzo de 2019 en la que la Jueza Mirta Moreno impuso una pena de tres años de prisión en suspenso al imputado que caduca en marzo de este año.

El magistrado decidió aceptar lo postulado por el Ministerio Público Fiscal y decidió la próxima realización del juicio oral correspondiente con la designación de un tribunal colegiado. Por otra parte, y a solicitud de la doctora Pereira, determinó la continuidad de la prisión preventiva del imputado que fue asesorado legalmente por Javier Allende, hasta la realización del debate.