Podrían cambiar la carátula de la muerte de Natacha Jaitt a “homicidio por envenenamiento”

Ya pasaron 7 días desde que la Justicia puedo acceder a la tablet de la mediática fallecida hace cuatro años, algo que era fundamental para poder avanzar en la investigación. Su hermano Ulises habló de un giro en la causa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ya pasaron 7 días desde que la Justicia puedo acceder a la tablet de Natacha Jaitt, algo que era fundamental para poder avanzar en la causa de la muerte de la ex conductora.

En las últimas horas, su hermano Ulises Jaitt, pidió nuevas indagatorias y acusa de envenenamiento a Gonzalo Rigoni, dueño del salón de fiestas Xanadú de Benavídez, donde murió la conductora el 23 de febrero de 2019.

Según informó el periodista Matías Vázquez al aire de A la tarde (América): “Se presentaron las pruebas para pedir la indagatoria de Gonzalo Rigoni, esta persona que siempre pone en el ojo de la tormenta Ulises Jaitt. Los tres abogados de la familia Jaitt también coincidieron con esto. Los tres se pusieron de acuerdo en presentar estas pruebas contundentes que tienen datos muy concretos que podrían complicar a Rigoni”.

El panelista Diego Esteves sumó: “Podría cambiar la carátula de la causa a ‘homicidio por envenenamiento’. Rigoni, el hombre dueño de Xanadú, el salón donde muere Natacha Jaitt, estaba esa noche con ella. Rigoni fue el hombre que estuvo en los últimos minutos de Natacha, incluso le practicó maniobras de resucitación. Se los vio en imágenes a los dos juntos intentando tener sexo, drogándose los dos, según lo que se puede vislumbrar a través de una imagen que toma el reflejo de una ventana en una noche de tormenta”.

Respecto a lo que reclama la familia de Jaitt, el periodista añadió: “La sospecha de la familia, y es lo que denuncia, es que este hombre le habría puesto droga en dos lugares y de dos maneras: en la bebida y después, esto lo explica la perito, por la cantidad de droga que se encontró en los cornetes de las fosas nasales, ella sostiene que nunca esa droga pudo haber sido inhalada de forma voluntaria, sino que esa droga habría sido introducida cuando ya estaba inconsciente, por Rigoni”.

26 minutos habrían estado juntos Natacha y Rigoni. Son los 26 minutos donde habría pasado toda esta situación que plantea hoy Ulises con su abogado. En las pruebas hay nombres fuertes de la escena pública que podrían también dar testimonio sobre esta situación. Estamos hablando de personas muy conocidas del medio artístico que podrían dar testimonio”, aportó Vázquez.

Esteves también explicó que la familia de la mediática hizo el pedido de acceso a la información de la tablet de Jaitt, cuya copia de seguridad solamente la tiene la Fiscalía.