Playa Unión: Tormenta de viento, arena y lluvia

En medio de la tormenta la playa fue desalojada. Los fuertes vientos destrozaron parabrisas de vehículos estacionados. Hay bandera negra en toda la costa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esta tarde, en las últimas horas, se desató una tormenta de arena en Playa Unión, que sorprendió a bañistas que disfrutaban de un día espectacular de playa.

Los guardavidas, en este momento, llevan adelante un operativo de desalojo de la playa frente a la inminente contingencia climática que amenaza la zona.

En toda la costa de Playa Unión hay bandera negra debido a la presencia de rayos y alerta de tormentas, informaron los guardavidas. Se prohibe el ingreso al mar y la permanencia en la playa.

Las ráfagas, además, destrozaron vidrios de varios vehículos estacionados en la primera fila. Este martes, por la tarde, el balneario capitalino registró un récord histórico de sensación térmica de 48° C. Una multitud bajó a la playa desde temprano aprovechando las primerashoras de sol.

Con el correr de la mañana, el balneario se fue poblando de familias y amigos que se acercaron con sombrillas y reposeras para disfrutar del verano. Tal como había sido anunciado, este martes récord Trelew, Puerto Madryn y Rawson se ubican entre las ciudades más calurosas del país.

 

 

En las primeras horas de la tarde, todavía parecía que iba a ser un día único espectacular en la costa.

Sin embargo, al igual que en Trelew y en Rawson, en las últimas horas las nubes negras poblaron el cielo y se desató una tormenta que encendió las alarmas.

 

(Fuente: Diario Jornada)