Pistolas taser: “Un arma de este tipo puede salvar vidas” afirmó Massoni

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, fue consultado sobre la discusión que comenzó en el orden nacional con respecto a la posibilidad de dotar a las fuerzas de seguridad de pistolas taser. Al respecto, sostuvo que a está a favor de la aplicación de la fuerza “en forma paulatina”, es decir, que “no […]

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, fue consultado sobre la discusión que comenzó en el orden nacional con respecto a la posibilidad de dotar a las fuerzas de seguridad de pistolas taser.

Al respecto, sostuvo que a está a favor de la aplicación de la fuerza “en forma paulatina”, es decir, que “no pasemos de una aprehensión de las manos a un arma de fuego”.

E indicó que este tipo de armas puede llegar a generar una lesión, pero son los “mínimos”.

Massoni afirmó que es un “convencido” de que este tipo de pistolas en el trabajo diario de las fuerzas de seguridad sin ninguna “hubieran evitado la perdida de una vida o lesiones a terceros”.

El funcionario provincial señaló que este tipo de armas permite “incapacitar” a una persona que podría estar en postura de agredir a un empleado policial o a terceros.

Por lo que afirmó que “un arma de este tipo puede salvar vidas”, manifestándose a favor de su implementación.

Escuchá las declaraciones