Cargando...
Marca

Pirotecnia: piden a la comunidad que se denuncie el uso y la venta a la Policía, Defensa Civil o la Subsecretaría de Seguridad

“El uso de pirotecnia no solo es ilegal, además de una gran falta de empatía para con el otro, de quien la usa”. Tanto animales domésticos, aves, niños, ancianos, enfermos, bomberos y ex combatientes de Malvinas están obligados a pasar un triste año nuevo. “Pagarán una multa de más de 500 mil pesos por uso o venta ilegal de pirotecnia”.

Preocupa el riesgo que puede causar la pirotecnia que es comprada y almacenada de manera ilegal ya que no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes.

Se acrecentó el uso de pirotecnia con respecto a años anteriores, esto es debido a que los controles fueron escasos.

Es por esto que buscan intensifican los trabajos preventivos y piden a la gente que denuncie.

En un trabajo conjunto con la Policía del Chubut, la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Héctor Quisle, coordinador de la secretaría trabajan sobre el cumplimiento de la ordenanza  vigente Nº 12.625/17 y una ley provincial V Nº 166 art. 164 que prohíbe el uso, la venta y fabricación de fuegos de artificio.

Ante cualquiera de estas irregularidades deben llamar a:

  • La comisaría más cercana o dirigirse personalmente.
  • 103 Defensa Civil
  • 101 Comando Radioeléctrico
  • 0297 444-2817  Subsecretaría de Seguridad

 

Nochebuena:

Realizaron allanamientos el domingo pasado por venta ilegal de pirotecnia luego de una investigación llevada adelante por personal dependiente de la Unidad Regional, tras la autorización del juez penal Alejandro Soñis.

La Policía describió que como resultado de la diligencia se secuestró “gran multitud de pirotecnias de diversos tipos y variedad”.

Pagarán una multa cercana a 500 mil pesos por venta ilegal de pirotecnia

El domingo, previo a la Nochebuena, se concretaron dos allanamientos en Comodoro Rivadavia, en el marco del cumplimiento de la ordenanza de tolerancia cero al uso de pirotecnia. Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Los Naranjos al 1000 y 12 de Octubre, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo y la Policía del Chubut.

Héctor Quisle, coordinador de secretaría, explicó al respecto, que “a partir de la información que circula en redes sociales, se tomó conocimiento acerca del ofrecimiento de pirotecnia, algo que no está permitido por ordenanza y se dio intervención a la Policía del Chubut, que llevó adelante la constatación de datos específicos para hacer las verificaciones del caso”.

“A partir de allí, se dio intervención a la secretaría para que realice el acta correspondiente y luego la policía hizo la derivación al Juez de Faltas N°3, que dispondrá la destrucción de los productos y las sanciones que correspondan para terminar el procedimiento”, detalló. Cabe destacar que la multa por infracción de la normativa vigente ronda los 500 mil pesos.

Del mismo modo, Quisle sostuvo que “en este caso hay una flagrancia, ya que tenían pirotecnia y están infringiendo la ordenanza. Así que estimo que las sanciones serán severas como se establece de acuerdo a los módulos. Por otro lado, es importante destacar que tanto la policía, como las áreas que dependen de Control Urbano y Operativo, están atentos a estos focos de venta, que generalmente se producen en redes sociales”.

En ese sentido, el funcionario, hizo hincapié en que “el Municipio está prestando atención a esto, hace un seguimiento muy particular de este tema y también es oportuno recomendarle a la comunidad que ante la noticia de que alguien está promocionando y difundiendo material vinculado a pirotecnia, se lo denuncie a la policía, Defensa Civil o la Subsecretaría de Seguridad. Nosotros contamos con un mecanismo aceitado de procedimiento, para poder desarticular estos focos y determinar el cumplimiento de la ordenanza”.