Pirotecnia: falta de controles, barrio Laprida se vio muy perjudicado

Vecinos reclaman al área de control urbano a cargo del responsable Sr. Ricardo Gaitán la falta de controles ante la venta ilegal de pirotecnia. Tanto animales como niños con espectro autista y bebés se vieron tremendamente afectados la noche del 24 ante las consecuencias del uso de pirotecnia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Adriana, en comunicación con Radio del Mar, cuenta que al llegar a su domicilio luego de festejar la Navidad con familiares en otra casa, se encuentra con una tremenda escena sangrienta. Su perra, que había quedado en el patio y ante los estruendo de esa noche, intenta entrar a la casa y rompe una puerta de chapa lastimándose todo su cuerpo con heridas de consideración.

Por suerte logra ingresar y luego es llevada a la veterinaria. Hoy se encuentra fuera de peligro pero seguirá con curaciones.

Esta situación sucede el día 25 a las 02.30 hs en la calle República Dominicana del barrio Laprida.
Por lo que comenta con vecinos, esa madrugada los fuegos artificiales fueron muchísimos, incluso se comunicó con personas que tienen hijos con trastorno del espectro autista y le comentaron lo mal que la pasaron.

Adriana va a realizar hoy mismo la denuncia en la comisaria para que se investigue el hecho.
“Queremos que se investigue e intensifiquen los controles de venta ilegal”.
“No queremos pasar por lo mismo en el año nuevo, queremos pasar unas fiestas en paz”.
Recordamos que Comodoro Rivadavia cuenta con una ordenanza vigente Nº 12.625/17 y una ley provincial V Nº 166 art. 164 que prohíbe el uso, la venta y fabricación de fuegos de artificio. Ante cualquiera de estas irregularidades deben llamar inmediatamente al 103 o al 101 o dirigirse a la comisaría más cercana.