Pico Truncado: treparon la antena municipal para reclamar pago de salarios

En medio de un fuerte temporal de viento, dos mujeres pertenecientes a la cooperativa de trabajo Kaiser de Pico Truncado se treparon en la mañana de este miércoles a la estructura metálica que sostiene antenas de telecomunicaciones en el patio trasero del edificio municipal, en tanto otras permanecían en la base.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La policía tomó conocimiento del incidente alrededor de las 9:30 y pudo constatar que se trataba de una protesta de personal de la cooperativa Kaiser que presta servicios a la comuna como auxiliares de la educación, quienes reclamaban el pago de sus salarios del mes de enero.

Ante esta situación de peligro para la integridad física de las dos personas que habían subido a la antena, se solicitó el apoyo del personal de la Unidad 6ª de Bomberos, quienes junto a efectivos de la Comisaría Primera adoptaron medidas preventivas.

El informe oficial emitido por la Policía de Santa Cruz indica que se procedió a asegurarlas utilizando herramientas como escaleras, tabla rígida, cuellos cervicales, cuerda y arnés pélvico e integral, con el fin de evitar una posible caída debido al fuerte viento presente en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron lesionadas ni víctimas durante la intervención y además se continuó dialogando con todo el grupo de manifestantes para resolver la situación de manera pacífica.