Petroleros Jerárquicos van a Paritarias con el IPC como base de discusión salarial

Así lo afirmó José Dante Llugdar, Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, de cara a la audiencia que será este jueves desde las 10 hs. En marzo de este año se había acordado un aumento del 25% para el primer trimestre y se espera negociar un incremento similar para los próximos meses, basado en el Índice de Precios al Consumidor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Llugdar confirmó que la audiencia a desarrollarse en Buenos Aires será este 29 de junio en el edificio de Av. Callao, tras la convocatoria a confirmar de hoy miércoles al sector empresarial y la respectiva reunión con las cámaras que nuclean a las distintas operadoras.

En cuanto al incremento que se va a estar pidiendo desde el sector Petrolero para este segundo trimestre del año, el líder sindicalista recordó que en la última reunión que tuvieron los secretarios generales donde concurrieron Jorge Ávila (Chubut), Marcelo Rucci (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y la Federación, se llegó a un acuerdo que los incrementos iban a ser trimestrales.

“Eso se acordó junto con el sector empresario y esto lo avaló el Ministerio de Trabajo de la Nación, y para el primer trimestre que es marzo, abril y mayo, nosotros habíamos negociado con un 25%, en dos etapas. Ahora nos quedan junio, julio y agosto y seguramente vamos a ratificar el mismo pedido”, determinó.

El dirigente aseveró que “no nos podemos olvidar del Índice de Precios del Consumidor, nos basamos en eso. En el mes de marzo repercutió un 7,7%; en abril un 8,4% y en mayo un 7,8% Eso nos da casi un 24%. Con esos parámetros nosotros nos vamos a sentar justamente a negociar, porque es un pedido de los Trabajadores y es el mandato de las Bases”, concluyó.