Perú perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial

El Ekaterinburg Arena se tiñó de rojo y blanco para la segunda presentación de la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, un partido en el que no hay margen de error. El equipo de Ricardo Gareca se enfrenta a Francia, uno de los elencos candidatos al título, con la obligación de sumar puntos para seguir con vida en el prestigioso […]

  • Publicado el jueves 21 de junio de 2018 en Deportes

El Ekaterinburg Arena se tiñó de rojo y blanco para la segunda presentación de la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, un partido en el que no hay margen de error. El equipo de Ricardo Gareca se enfrenta a Francia, uno de los elencos candidatos al título, con la obligación de sumar puntos para seguir con vida en el prestigioso certamen al que ha vuelto a participar después de 36 años de ausencias.

 

La igualdad entre Dinamarca y Australia le ha dado al equipo de Ricardo Gareca un poco de aire pero igualmente tiene que afrontar su segundo partido con la obligados a sumar puntos para continuar con posibilidades reales de clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

 

Bajo este contexto, la selección peruana salió sin tapujos y a jugar de igual a igual ante una potencia mundial como lo es el combinado francés, pero careció de claridad. Encontró profundidad desde el sector derecho con algunos desbordes de Andra Carrillo y Christian Cueva, pero ninguno de sus envíos al área tuvieron la lucidez necesaria para lastimar.

 

En cambio, Francia salió dispuesto recuperar el balón en su campo para explotar la velocidad de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Tuvo las dos posibilidades más claras: un cabezazo de Varane en un tiro de esquina que se fue cerca del poste y un remate de Griezmann que fue tapado por Pedro Gallese.

 

En el minuto 30, el capitán Paolo Guerrero tuvo una muy buena chance de anotar al abrirse lugar en el área y burlar la marca de Umtiti con un control orientado pero el portero Hugo Lloris le tapó con los pies el remate. Cuatro minutos más tarde, el propio Guerrero perdió un balón en la salida peruana y la jugada terminó con gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un rebote que superó a Gallese y definió con el arco a su merced.

 

Tras convertir ese gol, Les Bleus recuperaron control de la pelota y hasta contaron con algunas llegadas más pero no pudieron ampliar la ventaja. Perú se marchó al descanso con la obligación de remontar el resultado para no quedar eliminado del Mundial.

 

Gareca decidió mover piezas de cara al complemento y mandó al campo de juego a Jefferson Farfán y a Ánderson Santamaría en reemplazo de Yosimar Yotún y Alberto Rodríguez. Armó un línea de tres defensores y acumuló más hombres del medio hacia arriba para intentar ser más peligroso. Le resultó en los primero minutos, ya que Pedro Aquino estrelló un remate lejano en el palo.

 

Durante gran parte de la segunda etapa, Perú logró acorralar a Francia pero no pudo quebrar su bloque defensivo. Llevó la pelota de un lado a otro, intentó ser vertical, lastimar por las bandas y abastecer a Paolo Guerrero. Pero la selección francesa resistió bien el hostigamiento y recuperó la tenencia con los ingresos de Dembelé y Fekir.

 

Fuente: Infobae