Perata: “La denuncia está hecha” ahora se investigan los autores materiales del ataque a la Escuela 39

Así lo indicó la Ministra de educación, que confirmó que se aportaron imágenes desde el Ministerio de educación para avanzar en la investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Ministra de Educación de la provincia del Chubut, Florencia Perata, se refirió al incendio de la Escuela N° 39 de Comodoro Rivadavia y dijo que “Las rejas fueron forzadas, estamos muy preocupados por  el vandalismo, ya se hicieron las denuncias correspondientes, las autoridades policiales determinarán mediante una investigación quienes fueron los responsables. Desde el Ministerio hemos aportado imágenes para sumar a la investigación” señaló. “Estoy muy consternada con la situación” agregó.

Estamos trabajando con el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para ampliar la Escuela 39.“Se trabaja para tener todas las escuelas en condiciones, ahora se están relevando los daños, para hoy comenzar con las reparaciones para que el 2 de marzo este lista para iniciar las clases” sostuvo Perata. 

El incendió fue controlado rápidamente, pero podría haber pasado a mayores. “Duele el ataque a las escuelas porque es una institución muy importante para la comunidad” dijo respecto al vandalismo. “Hay que trabajar en prevención del vandalismo, por ello nos hemos reunido con el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, para trabajar para frenar el vandalismo, es un trabajo que hay que hacer con la comunidad, porque los policías no pueden estar abocados exclusivamente a las escuelas” reflexionó.

El ciclo 2022 es presencial

Al respecto del ciclo lectivo 2022, aseguró que la presencialidad será plena y la estrategia apunta a “fortalecer la vacunación a niños mayores de 3 años”. Este año se continuará con la vacunación en las escuelas, comenzamos en noviembre con buenos números, dijo.