Peralta: “Serán 5 días de fiesta para que disfruten todos los comodorenses”

La secretaria de cultura Liliana Peralta, se refirió a los festejos confirmados para el cumpleaños N°122 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se acerca el aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Municipalidad junto con la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo se encuentran trabajando para que todos los comodorenses puedan disfrutar de una verdadera fiesta.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar , Liliana Peralta detalló que “las actividades comenzarán el día sábado 18 de febrero y finalizarán el 23. Si el clima permite que los espectáculos sean al aire libre se realizarán en la Costanera local sino se trasladarán al Predio Ferial”-comentó.

Y continúo “el trabajo se está realizando en conjunto. La mirada turística y la cultural vienen de la mano, es importante que lo hagamos así”.

Entre los shows, Peralta aseguró que “estuvimos escuchando lo que la gente pedía y además de artistas locales, contaremos con la presencia de músicos a nivel nacional. El día sábado 18 de febrero brindará su show Soledad Pastorutti, el domingo es el día de la Carrera, estarán presentes el grupo folclórico Ahyre y el cierre estará a cargo de Rombai. Para la noche del lunes se brindará un show de stand up”. 

Asimismo enfatizó en la importancia de traer artistas que a los más chicos les interesen “es por ello que el 22 en la previa del aniversario visitará por primera vez Comodoro Rivadavia la artista María Becerra. El cierre de la fiesta estará a cargo de Los Palmeras una banda que nos vienen pidiendo hace mucho tiempo”. 

En ese sentido, aseguró que Comodoro “es un lugar donde varios músicos desean venir y a nosotros nos llena de orgullo” . Y aclaró “todos los espectáculos serán libres y gratuitos”.

Ultra Trail: La carrera más esperada

Otro de los eventos más esperados es la reconocida carrera internacional Comodoro Ultra Trail, que históricamente se realiza en la cordillera, y que el municipio, a través de Comodoro Turismo, logró traerla para celebrar el 122° aniversario para promocionar el paisaje deslumbrante de Rocas Coloradas. Será el 19 de febrero con la propuesta de 10, 21, 42 y 80 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en www.comodoroultratrail.com