“Pelusa, hoy se fue otro fanático tuyo”

El periodista Saul Gherscovici recuerda a Oso Bareilles con unas palabras muy emotivas.

  • Publicado el sábado 12 de junio de 2021 en Sociedad

Desde que Diego Maradona dejo este mundo, en redes sociales un fanático del 10, como lo es el periodista Saul Gherscovici realiza todos los días un posteo de la actualidad.

A continuación, su ultimo relato:

Día 198 #DdD (Después de Diego ) #Pelusa , hoy se fue otro fanático tuyo. No, no tanto como yo, pero “el Oso” Bareilles era maradoniano ciento por ciento. Hincha rabioso de #Boca y un hombre de fuertes convicciones y pasiones. ¿Te suena?

El Oso se nos fue, como vos, antes de tiempo. Tan sólo a los 62 años. Hoy todo Comodoro Rivadavia y gran parte de la región está conmovida. La prueba de ello es lo que está pasando en su radio #RadioDelMar , que está haciendo un programa especial, en donde aparecen las voces de quienes tuvimos el gusto de conocerlo, pero sobre todo la de sus oyentes.

Claro, vos no lo registras, porque fue una figura netamente comodorense, porque decidió quedarse acá en su ciudad. Una voz potente, en todo el sentido de la palabra, que podía gambetear a medio mundo al aire, siempre con elegancia, sabiduría y definición precisa. Aunque también, de vez en cuando, metía un puntinazo. Perdonalo.

Hoy la nota iba a ir por otro lado pero, creeme, por más que sabía que el Oso se me iba alguno de estos días no puedo ni quiero ni pensar ni escribir de otra cosa. Por otro lado, como te decía, como todo se relaciona con vos… tampoco estoy haciendo “trampa” por decirlo de alguna manera.

El Oso era extremo, no hablo de su posición en la cancha, de hecho nunca lo vi jugar al fútbol. Me parece que debió ser un patadura de aquellos, pero amaba el fútbol y, como todos los de nuestra generación, te tenía allá arriba.

En esa posición extrema que siempre le gustaba colocarse, un poco para divertirse y otro para provocar, se sumaba a la estúpida comparación con #Messi y me decía por ejemplo, sabiendo de mi idolatría por vos pero también de mi admiración por Lionel: “Me extraña de vos. ¡que me venís a hablar de Messi, Maradona jugó con el tobillo hinchado, lo puteó a los italianos, y era negro y peronista. Estos de ahora son todos unos nenes millonarios, que apenas los tocan se tiran….” Y aunque lo decía bastante en serio, nos reíamos.

Fanático de Boca, de esos insoportables que –hay que decirlo- cuando ganan gastan a todo el mundo y pero cuando pierden no quieren hablar de fútbol, podía recordar cada uno de tus goles con la azul y oro.

El Oso, amante de la música, de las buenas bebidas y libros. El Oso, que se nos fue de gira. El Oso, que si me permitís, para varios fue “el maradona” del micrófono y la radio comodorense. Ese Oso hoy se nos fue de gira y seguramente en un ratito, estará entrando a ese cielo de los argentinos que bien describió #Fontanarrosa.

Diego, como vos ya estás ahí, te pido un favor. En un ratito va a entrar. Es uno barbudo, de lentes, con una camisa ombú y una remera con alma de micrófono abajo. Es ese, que seguro va a entrar a los gritos, poniéndose unos auriculares y pidiendo “aire, aire”. … Recibilo, dale un abrazo de mi parte y decile que acá se lo está llorando y extrañando mucho.