“Patriota”, el perro que entonó junto a los alumnos el Himno

En el acto por el Día de la Bandera en San Luis, más precisamente en San Luis del Palmar, una persona grabó el momento patrio en el que un perrito se suma al coro de la escuela y cantó el himno nacional argentino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde la cuenta de @sanluisdelpalmar subieron el momento en el que el can no paraba de “cantar” y a partir de allí, con más de 600 mil visualizaciones, 109 mil “likes” y alrededor de 1600 comentarios, la gente quedó conmovida con el sentimiento de pertenencia del perro, que en otro video confesaron que se llama Patriota.

Si bien no se conoce si ya tenía ese nombre o se lo pusieron después de que cantara a la perfección el himno, el can logró robarse el corazón de miles de personas: “Se merece ser el abanderado, se le nota la pasión”, “¡Qué sentimiento firulais! Para que aprendan todos los que están ahí, que el himno se canta y se siente en el alma, siempre”.

“El firulais patriota”, comentó una joven antes de conocer el verdadero nombre del perro. “El firulais: no te lo puedo explicar porque no vas a entender”, bromeó otra seguidora destacando la pasión con la que Patriota cantó.

A raíz de la gran viralización que tomó el posteo, desde la cuenta de San Luis del Palmar decidieron compartir más fotos y videos de Patriota generando una ola de agradecimiento, emociones y felicidad en miles de personas que no dejaron de expresarle su amor.

Pero, más allá de su amor por su país, Patriota es un cantante profesional y no canta únicamente el himno, sino que también le gusta el chamamé. “En su vida pasada fue tenor”, “Cada vez es más argentino este perro”, “Lo amo, es una belleza”, “Que gran talento, deberían hacerle un TikTok personal”, bromearon y se divirtieron los seguidores con él, mientras pedían más contenido del can.