Pato Fontanet dijo que Milei tenía “cara de Nazi” y el Diputado lo denunciará en la justicia

El Economista señaló "Es una frase muy desafortunada y va a tener que ir a dar explicaciones a la Justicia"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El diputado Javier Milei le contestó este lunes a Patricio “Pato” Fontanet, que lo llamó “cara de nazi” durante un concierto, y dijo que planea llevarlo ante la Justicia por sus dichos.

“Es una frase muy desafortunada y va a tener que ir a dar explicaciones a la Justicia”, dijo el diputado de La Libertad Avanza durante una entrevista con Radio La Red.

Milei ratificó que su intención es denunciar al ex cantante de Callejeros. “No es la única persona que estoy denunciando por este tipo de cuestiones. Hay cinco periodistas que denuncié por este tipo de cuestiones, también”, señaló.

“Esto es banalización del Holocausto y es un delito. Me han dicho insultos más fuertes”, agregó el también economista.

El diputado aprovechó la ocasión para pegarle a “gente que estaba en el armado de Juntos por el Cambio” que, según dijo,  también “me tildó de nazi” durante la campaña electoral el año pasado.

Milei salió asi a responder a un video que se viralizó el sábado en el que se puede ver a Fontanet durante un concierto de su banda, Don Osvaldo, en el que critica no solo las apariencias físicas del diputado de La Libertad Avanza al sostener que “tiene cara de nazi”, sino también sus ideas liberales.

En el comienzo del video que circuló rápidamente por redes sociales el cantante hace una primera mención a las ideas de Milei. “Todos aquellos cuarenta y tres millones novecientos noventa mil que se queden afuera vivirán mal. Y los diez mil dolarizados, que cobran en dólares, brindarán con Javier Milei. Está bien”, apunta Fontanet, junto a uno de sus músicos.

Tras hacer mención a que Milei “dice que (Carlos) Menem fue el mejor presidente” e ironizar sobre esto, en el último tramo Fontanet dispara la munición más gruesa contra el economista, uno de los cuadros más importantes del espacio liberal.

“Es lindo, ¿no? Con ese peinado que tiene…Y esa cara de nazi que tiene, que está loco”, finaliza el cantante, burlándose de la manera de expresarse del economista con una especie de imitación.

“El FMI es nefasto, no debería existir”

Milei también se refirió al acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández intenta cerrar con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo otorgado por ese organismo al país durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Yo ya manifesté que voy a votar en contra por varias cuestiones. La primera es porque el acuerdo tal como lo presentó (el ministro de Economía Martín) Guzmán, aun cuando no haya dado el material formal, ya las propias premisas son falacias”, explicó el legislador.

“(El acuerdo Está basado en inconsistencias teóricas, en inconsistencias empíricas, y además implica que aún al borde de una megacrisis la política no ajusta y si se castiga fuertemente al sector privado”, agregó.

Y dejó en claro cuál es su postura respecto al organismo multilateral de crédito. “Muchos critican al Fondo en Argentina por ser duro, yo critico al Fondo por ser laxo. Es más: creo que es una institución nefasta que no debería existir”, concluyó Milei.