Parque de Km3: “este proyecto es para toda la ciudad, no solo para un barrio”

El espacio está pensado como punto de encuentro entre la zona norte y sur de la ciudad, con una variedad de usos que van desde actividades lúdicas y deportivas hasta un anfiteatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El acto licitatorio para la construcción del Parque de la Ciudad que estará ubicado en el barrio General Mosconi se llevará a cabo el próximo 24 de enero. El objetivo es tener un espacio que unirá la zona norte y sur de la ciudad.

En ese sentido y ante la queja de varios vecinos de Km3 quienes expresan que hay obras con mayor prioridad para realizar Marina Villelabeitia arquitecta y subsecretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia sostuvo: “la ciudad ha crecido y necesitamos espacios para el público que sean de calidad”. 

Y continuó “tenemos un gran equipo trabajando para hacer del parque algo único y diferente. Estuvimos en constante comunicación con los vecinos. En un primer momento se iba a llamar a un concurso pero por cuestiones económicas no se pudo realizar“-alegó en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

La obra de la primera etapa tiene un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de un proyecto que demandó mucho tiempo de trabajo entre diversas áreas técnicas municipales, por las características intrínsecas de la obra y del lugar donde será emplazado.
Finalmente, la arquitecta resaltó que “el parque, lo dice en su nombre, es de toda la ciudad, no solo de un barrio. Estuvimos hablando con la gente de General Mosconi, pero hay que tener en cuenta esto, el espacio será de todos los comodorenses”-cerró tajante.