Paro total de médicos por 72 horas en los hospitales de Chubut

Se realizará el 1, 2 y 3 de febrero. Garantizan las guardias mínimas. No descartan que se agrave el conflicto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) comunicó al secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y a las autoridades ministeriales, sobre l realización de un “paro total de actividades con cobertura única y exclusiva de las guardias mínimas indispensables para el servicio”.

En la nota, expusieron que la medida se tomó ante los “múltiples reclamos de larga data, expresados en numerosas oportunidades y, recientemente, reflejados en las notas” que se presentaron el 25 y 29 de noviembre, y el Gobierno “no ha brindado respuesta alguna”.

“La situación se agravó cuando a pesar de todas las circunstancias, la Secretaría de Trabajo pretendió dictar en forma ilegítima una segunda conciliación obligatoria en el marco de un mismo conflicto, acto administrativo que fue oportunamente recurrido por esta Asociación gremial”.

En las reuniones que se llevaron adelante, “ninguna” de las propuestas marcadas por el Gobierno contemplan la necesidad de una recomposición salarial “para todos los médicos sin excepción y, para peor, ni siquiera fueron formalizadas”. Y cuestionaron la suspensión de la reunión del pasado 20 de enero.

Es por ello que la Agremedch decidió convocar a un paro total del 1 al 3 de febrero, inclusive, marcando además que si no encuentran respuestas favorables, las medidas se irán “agravando”.

 

 

(Fuente: El Chubut)