Paro de Petroleros desde esta medianoche tras la muerte de un trabajador

La sorpresiva medida de fuerza comenzará a las 24 horas. Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, exigen medidas de seguridad luego de un fatal accidente ocurrido en una Pyme regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, anunció esta tarde que llevarán adelante desde la medianoche de este lunes un paro total de actividades en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, “ante una fatalidad registrada en una PyME de la región”.

La medida de fuerza fue justificada en “la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestros compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas, medidas que bajo ningún concepto permitiremos que se sigan dilatando en el tiempo su aplicación en territorio para el beneficio de cada trabajador petrolero de nuestra provincia, y que dejen de ser simples expresiones de deseo planificadas por escrito pero que no se plasman en nuestros lugares de trabajo”.