Para Peralta el desarrollo económico con identidad local será clave en el futuro de Rada Tilly

Cada vez son más los emprendedores, comerciantes y Pymes que eligen Rada Tilly para desarrollarse. Con el foco puesto en responder a las nuevas demandas del sector en crecimiento, Mariel Peralta, candidata a intendente de Juntos por el Cambio, presentó su proyecto para crear la Dirección de Desarrollo Económico Local, con el objetivo de potenciar el sistema productivo de la localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Planteando una continuidad a la actual gestión municipal, de la cual es parte como presidenta del Concejo Deliberante, Peralta remarcó que “nos parece importante que desde el Ejecutivo se pueda dar acompañamiento a todos aquellos que proyectan su actividad comercial o de servicios en Rada Tilly, y eso es lo que venimos haciendo, siempre brindando un contexto de reglas claras. Ahora también vamos a aplicar la tecnología para simplificar trámites”.

Peralta visitó esta semana a comerciantes y emprendedores de la ciudad para conocer sus realidades y puntos de vista. “Vamos a trabajar en conjunto con los emprendedores locales para incrementar sus herramientas y fortalecer sus capacidades. Nuestro objetivo es que el Estado esté presente impulsando el desarrollo del sector comercial y de servicios, para que Rada Tilly crezca manteniendo su identidad”, explicó. Para Peralta la Dirección será el ámbito para la cooperación entre el sector público y privado. “Será clave acompañarlos en la obtención de líneas de crédito que les permitan crecer, generando capacitaciones, mesas de trabajo, eventos que los involucren, entre otras políticas e incentivos. Esta Dirección fomentaría también las redes comerciales de las PyMES, y los vínculos entre los emprendedores”.

Son muchos los emprendedores con proyectos de negocio e ideas innovadoras que quieren invertir en Rada Tilly. Eligen la ciudad porque valoran las reglas claras y el potencial a futuro de la que hoy es la sexta ciudad más poblada de Chubut.

“Rada Tilly ha crecido en extensión y atrae no solo a nuevos habitantes, sino a distintos actores privados. Tenemos reglas claras en relación al crecimiento urbano, reglas que nos sirven como comunidad para preservar este Rada Tilly que queremos, que construye una comunidad con cercanía, que se siente parte y disfruta de su entorno. Por eso creemos que es fundamental trabajar sobre el desarrollo comercial y de servicios privados de la ciudad”, finalizó Peralta.