Padres organizados: “No estamos en contra de la vacuna, si del pase sanitario”

Padres organizados de Chubut reafirman su posición en contra de que le pidan a los chicos el Pase Sanitario para el ingreso en las escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En los últimos días se estuvo evaluando la posibilidad de que se pida a los alumnos el Pase Sanitario en la vuelta a clases en el mes de marzo. 

A raíz de esto, la asociación de Padres Organizados de la provincia de Chubut expresó su descontento con la posible medida. En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Eugenia Ferreira una de las madres confesó que ellos “no están en contra de la vacuna, están en contra del pase sanitario”. 

En ese sentido, manifestó que “no hay ninguna diferencia si hay un chico vacunado o no, te podes contagiar de coronavirus igual”. Asimismo aseguró  “hace muchos años se viene desvirtuando la educación a nivel provincial, la imposición de está medida no hace más que poner, nuevamente, una nueva traba y hace que los chicos pierdan clases”-afirmó.

Del mismo modo, informó que “es ilegal que le pidan a menores de edad una vacuna que no está en el calendario de vacunación pediátrico” además de que “la inoculación de la varicela es obligatoria pero nadie a nivel educacional la pide”.

Por último, dijo que “si se llega a aprobar la medida, los Padres Organizados pueden iniciar acciones legales pero que no lo harán porque los tiempos en la justicia de Argentina son siempre lentos” pero que “los chicos perderían muchos más días de clases como se estuvieron perdiendo hace más de cinco años”- concluyó la representante de los Padres Organizados de Chubut.