Pablo Garcia Borboroglu ganó el Premio Indianápolis de Conservación, de los EEUU

El comodorense, ganó el Premio Indianápolis de Conservación, de los Estados Unidos, por salvar pingüinos en la Patagonia. Es la primera vez que un latinoaméricano se lleva este trofeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Indianapolis Prize reconoce y recompensa a los conservacionistas que han logrado grandes victorias en el avance de la sostenibilidad de una especie animal o de un grupo de especies y por primera vez un argentino y latinoaméricano se consagró como ganador. 

Pablo García Borboroglu, confirmó la noticia en diálogo exclusivo para Blanco y Negro por Radio del Mar “nos parece que no es verdad, nos tenemos que pellizcar. No les puedo explicar lo orgulloso y tremendamente feliz que estoy y que estamos con todo el equipo por lo que nos está pasando”-expresó.

A su vez, confirmó que “se anunció por todos lados. Después está la parte virtual donde el presidente de la organización otorga el premio y ahí también brindaré unas palabras, también habrá reuniones, recepciones y demás por lo que voy a estar en Londres hasta el lunes que viene apróximadamente”-dijo.

Por otro lado resaltó  que este premio brinda a  Argentina y sobretodo de la Patagonia: “Una oportunidad para poner en foco al país y a la región. Poner en valor los recursos naturales que, nosotros, los damos por sentados y no lo cuidamos como deberíamos porque también para celebrar hay que entender muchas cosas”-aseveró.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos sus colegas y mencionó que “no veo la hora de llegar a Argentina y a Chubut para poder compartir está alegría. Todavia no caigo, pero soy el ganador”-cerró orgulloso.