Otro modo de estafa: En Neuquén engañaron a una señora y le robaron $150.000

La víctima fue una mujer de Cutral Co de 87 años. Una mujer la llamó al teléfono haciéndose pasar por su hija. Le dijo que los billetes de 500 y 1000 pesos iban a salir de circulación, por lo que tenía que cambiarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una adulta mayor fue víctima de una estafa y le robaron 150 mil pesos. La estafadora, se hizo pasar por su hija, y le dijo que tenía que cambiar todos los “billetes de animalitos” que tenía porque iban a salir de circulación. La Justicia inició una investigación para dar con los responsables.

La nueva estafa telefónica ocurrió el último martes 27, cuando una mujer llamó a la victima de 87 años al teléfono fijo de su casa y dijo ser su hija. En esta comunicación, la timadora le aseguró que los billetes de 500 y 1000 pesos iban a salir de circulación, por lo que tenía que cambiarlos.

En un primer momento la situación le generó dudas y también sospechó del tono de voz de su supuesta familiar, pero esta se excusó al decir que estaba enferma y le dolía la garganta, por eso se la escuchaba así. De este modo, consiguió ganarse la confianza de la señora y continuó con el engaño avisándole que iba a pasar un empleado del banco a retirar el dinero y hacer el traslado, para después entregarle los billetes nuevos, que tendrían los retratos de próceres.

Minutos después un cómplice pasó por la casa de la mujer a recoger el dinero y logró llevarse los ahorros que ascendían a una suma total de 150 mil pesos, con la promesa de que volvería con los nuevos billetes.

Sin embargo, minutos después la hija de la víctima, que supuestamente la había llamado, llegó a la casa y allí se dieron cuenta de que había sido una estafa, por lo que decidieron realizar la inmediata denuncia policial.

El comisario Sergio Vega confirmó que en el lugar no hay cámaras de vigilancia y solo tienen los datos que brindó la señora, pero de todos modos se inició una investigación.

Fuente: La Mañana de Neuquén