Othar Macharashvili: “Vamos a tener un fin de año con preocupación”

Othar Macharashvili, Intendente de Comodoro Rivadavia habló con "La Tribuna" esta tarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Othar juró este lunes como el nuevo Intendente de Comodoro Rivadavia.

“Fue una semana con muchas emociones, realmente fue fuerte, y estos últimos días estuvimos con las actividades de cierre de ciclos y viendo obras.”

Hoy comenzó la temporada de guardavidas y mencionó que se cubrirán playas que antes no se cubrían.

“Hay muchos más guardavidas y se están cubriendo platas que antes no se cubrían, hay que tener guardavidas con una preparación distinta y por este motivo esto ya se viene preparando hace 30 días. Se armó un plantel de casi 72 guardavidas.”

Además Othar hizo mención al gobierno nacional, “Hay una corrida de precios, suben los combustibles, la comida, todo lleva a que vamos a tener un fin de año con preocupación, obviamente nos estamos juntando para ver como abordamos el presupuesto que todavía no está activado. Ya está aprobado pero estamos hablando con el equipo de que vamos a tener que hacer una reconducción y asignación.”

“Los precios han impactado muchísimo en el bolsillo de la gente, y si el transporte, que es un medio que para esta región patagonica es indispensable, se libera al mercado, la gente va a tener que hacer frente al valor. Ese es el punto que veo yo es muy brusco.”

Por otro lado, en cuanto al area de educacion, informó que han hablado con la subsecretaria de infraestructura escolar de Chubut, con quien tratarán de trabajar en forma conjunta.

“Los edificios escolares son de provincia, la responsabilidad de mantenerlos y crear infraestructura escolar, es de provincia. Acá hace falta nuevos edificios, ampliar edificios y repararlos. Nosotros vamos a tratar de colaborar para tratar de tener la infraestructura. Las clases empiezan en marzo y no creo que provincia llegue a tener todos los edificios en condiciones, espero que lo puedan hacer y nosotros vamos a colaborar en lo que podamos. ”