Othar: “Entre todos vamos a respaldar a la ciudad y a la dirigencia”

Esas fueron las palabras del intendente Othar Macharashvili, durante la movilización que se llevó adelante este miércoles contra la Ley Ómnibus y el DNU del gobierno nacional de Javier Milei. “No se puede analizar seriamente en 30 días una ley y un decreto de estas características”, apuntó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El mandatario comodorense se hizo eco de las voces que se manifestaron contra la aplicación de las normativas que propone el Ejecutivo Nacional y convocó a los legisladores que representan a la provincia en el Congreso de la Nación a debatir y dialogar por los chubutenses.

En ese marco, expuso que “tenemos que tener en claro que este gobierno nacional gano por el 56% de los votos y hay que hacerse cargo de eso. En esta ciudad, la gente nos dio un voto de confianza y de responsabilidad para conducir entre todos. Acá no hay un intendente solamente, sino que hay una sociedad organizada que va a convocar a todos, que va a sentarse en la mesa de diálogo y a traer a esa mesa a todos los referentes para debatir y aportar propuestas y soluciones”.

“Esta cuenca, esta ciudad, esta región y esta provincia dieron mucho, pero además dieron algo que fue ejemplo, cuando ganamos el derecho a tener una Ley de Hidrocarburos que reconoció el esfuerzo y la recomposición. Eso se logró entre todos: los gremios, el gobernador, los intendentes, los diputados, toda la ciudad y la provincia dieron la batalla en contra del gobierno nacional, que en ese entonces era de nuestro partido político”, recordó.

En esa línea, remarcó que “por esa fuerza y esa convicción, es que este municipio va a salir a respaldar a la ciudad y a la dirigencia. No le escapamos al diálogo ni al debate, queremos fortalecer esto entre todos. No puede ser que en 30 días se pueda analizar, con propuestas claras y con procesos democráticos, una Ley Ómnibus y un DNU de estas características. No hay posibilidad”.

Continuando en ese tenor, indicó que “les digo a nuestros representantes en el Congreso que expliquen cómo van a votar, cuando no pudieron leer todos los volúmenes. A todos ellos los convocamos a seguir debatiendo por y para nuestra gente”.

Para finalizar, Othar Macharashvili destacó que “vamos a seguir trabajando juntos por nuestra gente y por el desarrollo social y productivo de Comodoro”.