Nueva estafa: llaman por WhatsApp haciéndose pasar por el Ministerio de Salud

Usuarios advierten de una nueva modalidad de estafa: se hacen pasar por el Ministerio de Salud y piden grandes sumas de dinero. Desde la entidad aclaran que no tienen relación con las llamadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Usuarios informaron a Radio del Mar de una nueva modalidad de estafa: llaman a través de WhatsApp y se hacen pasar por el Ministerio de Salud para pedirte un código y utilizar los contactos para pedir grandes sumas de dinero. 

Fabián Puratich en diálogo con Nuestras Mañanas aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con esas llamadas. Pedimos a la gente que no dé ningún tipo de datos ni información a través de las redes sociales”.

Recetas con fotos

Por otro lado y al ser consultado explicó a lo que refiere a las recetas por WhatsApp para enfermos crónicos “se extendió la fecha hasta el 28 de febrero para aquellos que tengan enfermedades crónicas. Lo que se dejó sin efecto es la prescripción de medicamentos a través de fotos de las recetas enviadas por mensaje de texto, aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, que había sido autorizada con carácter excepcional durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Estas fotos de recetas no son recetas digitales o electrónicas”, recalcó.