“No podemos permitir que Lewis nos impida el acceso al lago”

Julio Urien, presidente de FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), se refirió al conflicto por los terrenos que posee el multimillonario, Joseph “Joe” Lewis, quien cercó el acceso al lago Escondido, en el Bolsón. Urien detalló –en dialogo con Nuestras Mañanas– que los últimos meses junto con integrantes de la asamblea por […]

  • Publicado el miércoles 02 de mayo de 2018 en Sociedad

Julio Urien, presidente de FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), se refirió al conflicto por los terrenos que posee el multimillonario, Joseph “Joe” Lewis, quien cercó el acceso al lago Escondido, en el Bolsón.

Urien detalló –en dialogo con Nuestras Mañanas– que los últimos meses junto con integrantes de la asamblea por el agua se impulsaron distintas marchas al lago “obligando a Lewis que nos permitirá pasar por el camino y llegamos”, dijo.

Estos reclamos llevaron a una reunión con la jueza Erika Fontela y se iba a recorrer el camino, definirlo y habilitarlo como camino público, “pero los abogados hicieron una recusación y desafectaron a la jueza y no pudimos hacerlo.  Hasta que se resuelva esto queda en el aire, no podemos permitir que Lewis impida el acceso al algo”, señaló Urien.

Escuchá le entrevista completa: