No habrá PASO en Chubut

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Anoche la sesión legislativa finalmente avanzó en la derogación de las PASO, pero no así en la implementación de la Ley de Lemas.

El PRO expuso su disconformismo a modificaciones electoralistas y montó un escenario en el exterior de la Legislatura en Rawson, en inmediaciones a la explanada, para reafirmar su postura pero con poca participación de gente.

«Se va a discutir la idea de Juntos por el Cambio, de un país abierto democrático que busca que Chubut salga adelante, y enfrente ya lo vemos, quieren esconder este gobierno con facciones que todas juntas van a poner plata y aparato para mantener el poder», señaló desde el escenario una encendida Patricia Bullrich (presidenta del PRO).

«No es posible iniciado el proceso tratar de retroceder a modelos políticos electorales que han sido nefastos», agregó bajo un intenso calor, el diputado nacional Ricardo López Murphy según consigna diario El Chubut.

La noche anterior a la sesión, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con el vicegobernador Ricardo Sastre, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (estos dos últimos ya lanzados a la gobernación) para consensuar detalles en cuanto las reglas electorales para el año que viene. Y no habrá Ley de Lemas.

La discusión fue álgida, por momentos extenuante, pero no hubo resolución que posibilite una ley refinada, sustentable desde lo legal, aplicable y que asegure transparencia.

Finalmente anoche, con el voto de 17 diputados se aprobó la derogación de las PASO en la provincia . Hubo 6 votos negativos y 4 ausentes.