Neuquén y Río Negro fueron sorprendidos por un sismo de 6,6 grados

El movimiento tectónico ocurrió a 207 kilómetros de profundidad. Fue por esto que, según dijeron los especialistas, no generó daños mayores ni víctimas fatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Pasada la medianoche del domingo se registró un sismo de magnitud 6,6 en la región de La Araucanía, en Chile. El movimiento ocurrió alrededor de las 00.05 y también afectó a Río Negro y Neuquén.

El movimiento telúrico, según la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, a 207 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del país vecino, las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Además, se informó que a pesar de la intensidad del sismo, no hubo que lamentar daños mayores ni perdida de vidas porque se originó a una profundidad muy lejana a la superficie.

En el lado argentino el alerta del sismo se disparó en los teléfonos celulares de los habitantes de Río Negro a través de un alerta que fue emitida por Google. Según indicó Defensa Civil de Neuquén al portal LMN. Este sistema “se trata de un programa de Google que no es oficial.

Acerca de la situación en la provincia más cercana al límite con Chile, el propio subsecretario de Defensa Civil indicó que a pesar de la intensidad, fue profundo. Ya revisamos con todo la gente del Interior y no hay novedades de algún inconveniente en nuestra provincia.