Nacho Torres: “Fue una votación histórica”

Nacho Torres, candidato a gobernador de la provincia, habló con "La Tribuna" luego de las elecciones internas del domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esta tarde “La Tribuna” habló con Nacho Torres, candidato a gobernador de la provincia del Chubut.

“Muy contento por la participación, fue una votación histórica, sin contar las PASO. Siento que hay mucho enojo y ganas de participar para cambiar la historia de las localidades”.

“En Madryn no teníamos internas, y lo definimos para ganar la centralidad que te dan las internas. Los números son muy optimistas, hay que desmitificar que no se puede ganar, porque tenemos proyectos competitivos al igual que en Comodoro”.

“Muy contento con el armado que tenemos en Chubut”.

“No es una campaña corta, faltan 50 días es mucho, es una fecha complicada por el estado de las rutas, creo que el gobierno quiso que se vote en julio para que haya menos participación por el estado de las rutas en invierno, pero hay muchas ganas de participar. Las internas demostraron que cuando lo único que se discuten son cargos y no proyectos, la gente no lo elige”.

“Es muy dañino para la provincia. Hay 2 vencimientos en julio. Somos rehenes de una decisión unilateral”.

“La mayoría de las propias sean tan sumisos ante una medida que perjudica a al provincia, la medida no tiene color partidario. Una cosa es pagar la deuda en dólar oficial y otra a dólar MEP que es el doble. Hay que plantarse contra el poder central, acá hay un tema electoralista. Chubut le da Nación 100 pesos y recibe 30 pesos. Me gustaría saber qué dice Luque, porque esto también es su cuestión. Nos perjudica y nadie dice nada”.