Mujeres Sindicalistas brindaron y realizaron balance del año

Concretaron el encuentro antes de finalizar el año para realizar un balance sobre lo actuado en las distintas organizaciones que representan como dirigentes sindicales y de las que son parte activa dentro de la CGT Saul Ubaldini.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las mujeres sindicalistas argentinas ocupan tan sólo el 3% de un rol tan importante como es el ser sindical. Hoy las mujeres son partes centrales del mundo político, laboral, empresarial, creativo y de la búsqueda de soluciones.

En medio de la situación que se vive el país donde muchas familias se encuentran excluidas del mundo del trabajo “nos encontramos nosotras, juntas y organizadas defendiendo nuestros derechos y buscando nuevas conquistas”. señalan en un comunicado.

“En esta oportunidad celebramos la unidad de nuestro movimiento y valoramos la solidaridad de todas nuestras organizaciones de base ya que es la única manera de que podemos fortalecernos como Movimiento para enfrentar el contexto desfavorable que se vive en el mundo laboral”.

En el encuentro que reunió a referentes de gremios como SIPREN,  UTEDYC, PECIFA, UCAIRRA, SECASFPI, UDA, SITRACAP,SEM RADA TILLY, SVVP VIAJANTES, SUGARA, S.O.E.E.S.I.T CHUBUT ,ATSA CHUBUT, SITRAED, se destacó que la participación femenina es fundamental en los espacios de interacción de los distintos sindicatos “y nos reporta una renovación de visión, capacidades, estrategias y estilos de liderazgo que nos empujan a un sindicalismo sin fronteras. Gracias a la cooperación y solidaridad de cada sindicato hermano es que hoy estamos en el campo de acción y así podemos desarrollarnos y alcanzar nuevos objetivos”.

Asimismo, en el marco de la reunión se  pautaron  objetivos  a fortalecer en el 2023:

Impulsar la participación de más mujeres en sindicatos fomentando el
liderazgo; Promover herramientas de nuestras organizaciones sindicales adheridas, con el fin de dar respuesta al conjunto de necesidades identificadas y lograr en consecuencia una mayor autonomía en el desarrollo institucional de cada uno de los sindicatos de base; Promover acciones de formación y de colaboración para la realización de
cursos de capacitación en temas de interés general, acorde a las necesidades y perspectivas actuales como paridad de género, acoso laboral, violencia laboral e intrafamiliar, nuevas modalidades de contratación entre otras herramientas teórico-prácticas que contribuyan al avance de los conocimientos político-sindicales.

“Somos mujeres con valores, con memoria, con sentido de pertenencia, comprometidas con el otro y trabajamos responsablemente por el bienestar de todo el pueblo trabajador. Sigamos trabajando juntas por más derechos e igualdad de oportunidades para Todas, Todes y Todos”.