Mirta Balcón: “Hay un 60% de personas con VIH que no acceden a un trabajo en relación de dependencia”

Esta tarde, "La Tribuna" habló con Mirta Balcón, sobre el conservatorio que se realizará este miércoles en la Universidad sobre VIH.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante el mes de noviembre comenzó un Ciclo de Charlas sobre VIH.

Mirta Balcón, informó que la actividad comenzó la semana pasada con charlas en el valle y finalizará en Comodoro este miércoles 29 de 16:00 a 18:00 en la sede local de la UNPSJB.

“El objetivo principal es ponerle rostros a las estadísticas que todo el tiempo estamos mostrando. El 30 de noviembre sale el boletín estadístico provincial de VIH y Sífilis.”

“Este boletín no habla solo de números, sino que hay personas detrás para derribar el prejuicio y la discriminación, por eso este año se optó por hablar a la comunidad de nuestras biografías.”

“En cuanto al acceso al trabajo, hay entre un 60% y 70% de personas con VIH que no acceden al trabajo en relación de dependencia. En el momento de ingresar, muchos empleadores al conocer el diagnostico, los desvinculan. Por otro lado, las grandes empresas hacen los análisis de VIH, que son ilegales.”

“Hoy en día hay medicación, que permiten una buena y larga vida, sin embargo las personas siguen muriendo por causas asociadas al sida. Mueren por la discriminación y autodiscriminacion, tienen miedo de mostrarse, y las personas transitan la infección muy solas.”