Messi ganó su tercer premio The Best al mejor jugador del mundo

El astro argentino, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland. Además, Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador. En la rama femenina, la mejor jugadora fue la catalana Aitana Bonmatí
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por segundo año consecutivo, Leo fue elegido en los Premios The Best de la FIFA como el Mejor Jugador. El astro argentino empató en el primer puesto con Erling Haaland, pero se impuso gracias a tener más primeros votos. En tercer lugar quedó Kylián Mbappe.

Los ganadores en cada categoría los elige un jurado internacional. Este esta dividido en cuatro: entrenadores actuales de las selecciones, capitanes actuales de las selecciones, periodistas especializados de cada país y fanáticos de todo el mundo, valiendo 25% de los votos cada uno.

Cada miembro del jurado elige, en orden decreciente de merecimiento, a tres merecedores del premio en cuestión. A estos se le otorgaran cinco, tres o un punto en función del puesto. En caso de empate, se queda con el premio el que tenga más primeros votos. Por eso ganó Lionel Messi.

Messi y la votación.

El ganador es eligido por un jurado internacional. Este esta dividido en cuatro: entrenadores actuales de las selecciones, capitanes actuales de las selecciones, periodistas especializados de cada país y fanáticos de todo el mundo, valiendo 25% de los votos cada uno.

Cada miembro del jurado elige, en orden decreciente de merecimiento, a tres merecedores del premio en cuestión. A estos se le otorgaran cinco, tres o un punto en función del puesto. En caso de empate, se queda con el premio el que tenga más primeros votos de capitanes de selecciones. Por eso ganó Lionel Messi.

El astro argentino empató en el primer puesto con Erling Haaland, pero se impuso gracias a tener más primeros votos. En tercer lugar quedó Kylián Mbappe.

(Fuente: Olé)