Médicos de toda la provincia realizan un paro en reclamo a mejoras salariales

Profesionales amparados en la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) iniciarán un paro, por reclamos salariales y la imposibilidad de integrar, por decisión de otros sindicatos de la sanidad, la mesa de paritarias convencionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles y por 24 horas comenzó un paro por parte de médicos agremiados a Agremedch fundado en reclamos salariales y la imposibilidad de integrar, por decisión de otros sindicatos de la sanidad, la mesa de paritarias convencionales.

En ese marco y en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar, Marta Rodríguez representante del gremio comentó que “nosotros queremos ser escuchados y formar parte de la apertura de paritarias, puesto a que nos vemos imposibilitados debido a que el gremio se formó hace poco”-dijo.

Asimismo, en el reclamo se engloba la suba salarial: “no tenemos ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades y necesitamos que nuestros problemas también sean solucionados”.

En sintesí, lo que buscan desde a Asociación de Gremial de Médicos del Chubut (AGREMECH), es que los incluyan en las paritarias convencionales, que son las encargadas de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo. Aunque el Gobierno se ha comprometido a realizar un dictamen al respecto, aún están esperando una respuesta.