Médicos de Chubut comenzarán el 2023 con un paro

Señalaron que el gobierno solo ofreció el aumento del ciento por ciento de horas guardia activas dejando fuera a un importante número de médicos de incrementos salariales, por lo que rechazaron la propuesta y se declararon en estado de alerta y movilización permanente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras semanas de reclamos desde la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) realizaron una presentación ante el Ministerio de Salud donde informaron que se declaraban en estado de alerta y movilización permanente al no tener respuesta a los planteos que habían concretado previamente sobre la recomposición salarial urgente para todos los profesionales médicos, la necesidad de incorporar profesionales en todos los servicios, el pase a planta de trabajadores precarizados, el reconocimiento y jerarquización de médicos, entre otros.

Pese a ello, al no tener soluciones ante esta notificación, decidieron endurecer las medidas, y avanzar con un paro total de actividades en los hospitales de toda la provincia los días 9 y 10 de enero.

En este sentido desde AGREMECH, Martín Pérez expresó que mantuvieron un encuentro con el gobierno provincial la semana pasada pero la respuesta no fue la que esperaban.

“Nos manifestamos en disconformidad con la propuesta que nos hicieron que fue aumentar el valor de las guardias activas al ciento por ciento, porque dejan fuera a muchos profesionales que hacen guardias pasivas y otros que no hacen guardias directamente. No se abarca a la totalidad de los profesionales médicos, la propuesta fue rechazada y no volvimos a tener otra respuesta concreta” detalló.

Fuente: Diario Crónica