Matías Silva: “La situación de los trabajadores de comercio no es la mejor”

El integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio sostuvo en Actualidad 2.0 “debemos reclamar para que los salarios se paguen acorde a lo que dice el convenio de nuestro sector”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En relación a la cercanía del 1° de mayo “Día del Trabajador” desde Actualidad 2.0 relevaron algunas situaciones de ámbitos gremiales en este caso dialogaron con Matías Silva integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio.

El principal empleador suele ser la rama de comercio que nuclea la mayor parte de puestos laborales tanto a nivel nacional y regional, por contraparte cuando suceden los fenómenos de desempleo y crisis el sector más sensible suele ser el comercio.

Silva habló sobre la situación actual del comercio “estamos muy preocupados por la todo lo que estamos atravesando y sucediendo obviamente que nos preocupa y nos ocupa, indudablemente la situación del comerciante que afecta directamente a los empleados de comercio no es la mejor, trabajamos permanentemente tratando de atender las necesidades de los trabajadores que es el eslabón más débil de la cadena”.

“Acompañamos para que se paguen los salarios acorde a las escalas salariales que se van firmando, muchas veces encontramos muchas diferencias y tenemos que recurrir a audiencias en la Secretaría de Trabajo para poder ir coordinando con el empleador” indicó.

En cuanto al trabajo en negro en la ciudad destacó “se verifican muchos trabajadores en negro y algunos están  registrados con media jornada en blanco y media en negro, que es lo más preocupante hoy, porque cuando se hace un despido se busca abonar solamente la parte en blanco”.

El integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio subrayó la participación de la Secretaría de Trabajo “permanentemente nos acompañan como policías de trabajo para ir detectando irregularidades e ir corrigiéndolas de a poco”.

Los empleados de comercios inicial cobran un salario por debajo de la canasta básica “para los que tienen al menos dos años de antigüedad esa brecha la superarán, no por mucho, sobre todo cuando se apliquen los tres incrementos que se han firmado hace pocos días”.