Cargando...
Marca

Massoni le dio plazo a Arcioni hasta el martes o se va

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, presentó su renuncia al cargo este jueves. En un principio se trataría de un descontento por la falta de respuesta salarial del Gobierno a los policías.

Hoy había una reunión entre el Gobierno Provincial y el Consejo de Bienestar Policial, encuentro que finalmente no se concretó por algún inconveniente del ministro de Gobierno, José María Grazzini que impidió que se lleve a cabo. Esto aparentemente fue la gota que rebalsó el vaso e hizo que Massoni de un plazo de días para que al menos se abra el diálogo, de todas maneras su renuncia la analiza el Ejecutivo.

Según pudo confirmar Radio Del Mar, el ministro de Seguridad pide que se considere la situación salarial de los trabajadores de la misma manera que se hizo con el sector de educación.

Por supuesto que la noticia de su renuncia desencadenó algunas declaraciones como el Director de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez en El Chubut: “El Jefe de Policía toma conocimiento de que había existido una propuesta superior al personal que depende del Ministerio de Educación, respecto a las formas de pago de las masas salariales adeudadas, que era deficiente con respecto a la que había recibido la gente de la Policía del Chubut. Entonces el Jefe de Policía -Miguel Gómez-  lo habla con el ministro, le advierte esta situación que, resalto que era desconocida antes de entrar a la mesa de negociación y bueno el ministro fue a ver esta situación, pero la idea era que las fuerzas de Seguridad y de las Jefaturas esté, por una cuestión de equidad, en igualdad de condiciones a la hora de entablar una negociación. No tiene que haber una mejor que otra, mucho menos de parte de la policía de la Provincia del Chubut que desde el minuto uno estamos trabajando fuertemente en la pandemia, en el marco de la cuarentena”.

El paso al costado de Massoni podría provocar la renuncia de la cúpula policial. “Tanto el Jefe de Policía y la Plana tendrán que tomar una decisión de carácter personal en caso de ocurrir algo, que el ministro renuncie”, dijo Paulino Gómez y enfatizó, “en mi caso, yo sigo al Jefe de Policía”.