Más de 1,3 millones de turistas se movilizaron este fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, se registró una gran cantidad de turísticas con la incidencia del Previaje 4.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este fin de semana largo, que comenzó el jueves 25 de Mayo, más de 1.3 millón de personas se movilizaron por distintos destinos turísticos del país. Así lo revelan los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo que remarca la importancia del programa PreViaje y la realización del Mundial Sub-20.

La provincia con mejor nivel de ocupación es San Juan, que alcanza el 97%, al tiempo que Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superan el 90% de ocupación.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas informó que más de 230 mil pasajeros vuelan durante el fin de este fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en vuelos programados a diferentes destinos turísticos.

“Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país”, celebró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.