Marcha por Rodrigo Fonseca

Ayer familiares y amigos de Rodrigo Fonseca se concentraron en la Plaza Kompuchewe y se movilizaron por el centro de la ciudad, pidiendo justicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ayer familiares y amigos de Rodrigo Fonseca, el operario de la empresa Novadrill que sufrió un grave accidente hace una semana al ser golpeado por una manguera en medio de una maniobra en la base de la empresa de Barrio Industrial, perdiendo la vida el lunes pasado, concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83 y luego se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad para reclamar justicia.

En medio de la manifestación, se detuvieron frente al Centro Cultural donde se lleva adelante la Feria Internacional del Libro, para visibilizar el reclamo que tienen y exponer la falta de seguridad dentro de la empresa donde cumplía funciones el operario de 39 años que perdió la vida.

Allí, Rosario Fonseca, hermana de Rodrigo, expresó: “estar en la industria petrolera tiene esa sensación de saber si está bien o está el amigo, el familiar nuestro (cuando va a trabajar), queremos que no haya más esa sensación de si vuelven vivos a la casa. Queremos que nos apoyen porque nos van a poner muchísimas trabas la empresa y al final del día no somos nada para ellos”. Y puntualizó: “con Rodrigo en especial, porque no les importó ni su vida y ahora la muerte de él. La empresa en ningún momento se acercó a hablar ni a decir absolutamente nada, por eso pedimos justicia por Rodrigo y para que no haya otro Rodrigo en ninguna familia que no vuelva a su casa. Justicia”.

Tras ello, Rosario precisó que “la lucha recién comienza y el pedido de justicia para mi hermano, va muy lenta la causa pero va a haber pruebas contundentes para demostrar que hicieron todo mal desde la empresa y los operarios también. No había nada de seguridad”, y reiteró: “queremos que no haya otro Rodrigo en ninguna familia, que no haya otro operario que vaya a trabajar y se lo devuelvan muerto, tirado en el hospital”.

Finalmente, dijo que “la fiscalía nos acompaña con parte de las cosas, nos da los avances pero es todo, hay que investigar y vamos a esperar los resultados y vamos a actuar nosotros para obtenerlos”.
Luego de pasar por el Centro Cultural, continuó la marcha por el centro de la ciudad, hasta desconcentrar nuevamente en la plaza de la Escuela Nº 83.

 

(Fuente: Crónica)