Maratea y la IGJ aclararon las dudas sobre la colecta del “Rojo”

El influencer y la Inspección General de Justicia brindaron una conferencia de prensa, este martes, para despejar las dudas sobre la colecta que lleva a cabo para sanear la economía de Independiente y advirtieron que "el fideicomiso aporta transparencia".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«No hubo ninguna controversia en el fideicomiso de Santiago Maratea.Simplemente una discrepancia. Analizamos profundamente el contrato. Está todo bien y hoy a las 10.30 quedó inscripción legal», remarcó Ricardo Nissen, titular de la IGJ.

A su vez, el titular del ente que a fines de mayo había declarado «ineficaz e irregular» el fideicomiso y que había ordenado iniciar una acción para designar un interventor informante para su control, explicó que la colecta «nunca estuvo en riesgo».

El fideicomiso ya lleva recaudados más de876 millones de pesos, reveló Maratea durante la conferencia.

«No hubo ninguna controversia, solamente una discrepancia de alguna metodología, que fue lo que llevó al fiduciario a llevarlo a Neuquén. Eso nos llamó la atención porque no encontramos ningún punto de conexión. Nos pareció que era de Buenos Aires y teníamos que intervenir», dijo Nissen. Y agregó: «Nunca pensamos que esto podía ocultar otra cosa».

Por su parte, Maratea explicó: «Yo soy el responsable de mucha plata, de mucha gente, yo duermo tranquilo si sé que esta todo en regla para que salga bien».

«Nos presentamos de manera voluntaria a IGJ. Entiendo que es novedoso, que haya dudas, pero siempre estamos dispuestos a aclarar», agregó el influencer.

«Fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ningún problema de ninguna de las dos partes. Te piden ciertas cosas y respondés, como debe ser. Quería destacar, como a veces puede pasar, la responsabilidad de los medios de comunicación que pueden llegar a trabar o confundir con la intención de desinformar», arremetió.

Por último, dio detalles del aporte de los hinchas de Independiente para sanear la economía del club: «La colecta viene muy bien, con esto viene mejor que antes. Es un reconocimiento muy grande que esté registrado en IGJ».

«Me parece lógico que se haya querido investigar a fondo como está armado nuestro fideicomiso», sentenció.