Mago Tole: “lo único que logran con la pirotecnia cero es fomentar la clandestinidad”

El comerciante Maximiliano Bidolsky, mejor conocido como "el Mago Tole" se refirió a la ordenanza de pirotecnia cero aludiendo a que "se debe permitir comercializar los productos de luz y color".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En Comodoro Rivadavia, rige la ordenanza de Pirotecnia Cero hace varios años para así evitar el estruendo y ruido que puede afectar tanto a las personas como así también a los animales.

En ese sentido, el comerciante Maximiliano Bidolsky mejor conocido como el Mago Tole en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, expresó su descontento por la ordenanza debido a que “con esto se perjudicó al rubro. Porque prohibieron todo, es decir, tampoco se puede vender pirotecnia de luz y color“-aseguró.

Además, “el estruendo sigue estando en la ciudad, porque gracias a esto se fomentó la venta clandestina de estos productos que, únicamente venden aquellos que generan estruendo” y continúo “el ruido sigue estando pero mi hijo no puede disfrutar de una estrellita o una bengala de color“.

Siguiendo en la misma linea mencionó tajante que “en diversas ciudades que impusieron esta ordenanza se dieron cuenta que no sirve. Lo que se debe hacer es habilitar-y repitió-la pirotecnia de luz y color”.

Finalmente remarcó “hay que tomar conciencia y dejar de utilizar los productos que generan estruendos”-cerró.