Macharashvili y Luque se reunieron con pastores y fieles de las iglesias evangélicas

Mantuvieron un encuentro con representantes de 11 iglesias evangélicas, al que asistieron más de cien personas junto al Consejo de Pastores de Comodoro y Rada Tilly. En una labor mancomunada entre la Dirección de Culto de la Municipalidad y los referentes de las instituciones cristianas, se logró gestionar un acompañamiento económico de más de 21 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Del encuentro participó también el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, responsable de la Dirección de Culto mediante la cual se gestionó el acompañamiento económico y el apoyo permanente a los diferentes credos de la ciudad, como espacios de contención social y espiritual muy importantes.

Al respecto, Luque –presente en uso de su licencia- expresó que “desde el Ejecutivo pensamos constantemente de qué manera nos acercábamos a ustedes a fin de consolidar un trabajo, el cual llevó adelante la Dirección de Cultos que trajo una carpeta con el objetivo de comprometernos y escuchar sus necesidades”.

Asimismo, continuó, “esta no es una gestión que se dedica a prometer cuestiones que no puede cumplir, sino que es clave tener la documentación de una orden para que podamos avanzar con un trámite burocrático. Pero como servidores públicos y administradores del recurso de todos ustedes y de los ciudadanos que pagan impuestos, tenemos la obligación de certificar los gastos que se llevan adelante”.

En otra línea, ratificó el cumplimiento de la palabra y agregó “ustedes se organizaron y a través de la Dirección de Culto, hicieron las gestiones y estamos en etapa de llevar adelante la resolución respectiva para poder entregar la suma de más de 21 millones de pesos a distintas iglesias que adjuntaron esa documentación”.

De este modo insistió en la importancia de “enfrentar los desafíos y soñar para conseguir cosas importantes, poner los objetivos por delante y priorizarlos. Durante la gestión que nos toca llevar adelante decidimos proponerle a la ciudadanía una continuidad, ya que contamos con un municipio con fuerza para enfrentar los problemas”.

Por otro lado, destacó el rol de las instituciones sociales y cristianas. “Éramos una ciudad muy violenta y con distintas políticas públicas con generación de empleo, culturales, deportivas, de culto que llevamos adelante y gracias a que ustedes hacen esa tarea, bajamos el 70% esas tasas de homicidios y es uno de los mayores logros”.

“Que el municipio invierta en este tipo de cuestiones nos permite tener una ciudad más armónica, pacífica, donde nos encontramos en espacios públicos con políticas igualitarias. Articulando como lo hace la Dirección de Cultos para generar una ciudad maravillosa”, acotó.

Al finalizar, Luque destacó los valores de la gestión y sostuvo que “trabajamos con honestidad y pasión, amamos lo que hacemos, tenemos amor por nuestra ciudad y eso queremos transpolar afuera del territorio de Comodoro, brindarles a los chubutenses las mismas oportunidades que hay en la ciudad a fin de mejorar las políticas educativas, el acceso a la salud, con un equipo apto, llenos de esperanza y así levantar la autoestima de la provincia”, concluyó el intendente.