Luque y Sastre lanzaron el Frente Arriba Chubut con el apoyo de la gran mayoría de intendentes y jefes comunales de la provincia

Con la fórmula ya confirmada con Juan Pablo Luque como candidato a gobernador, acompañado por Ricardo Sastre como vicegobernador, este viernes se desarrolló un amplio encuentro en el SEC de Trelew,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el encuentro que se llevó  cabo el dia de hoy en el SEC de Trelew, se oficializó el Frente Arriba Chubut, con el objetivo de que en ese espacio confluya el apoyo de los distintos partidos políticos en una lista de unidad. “Es momento de dejar de lado las grietas y trabajar en construcciones plurales para priorizar a la gente de Chubut”, expresó Luque*

Juan Pablo Luque será candidato a gobernador, acompañado por Ricardo Sastre. Las elecciones serán el 30 de Julio y en los próximos días presentarán su plataforma. Esta tarde, ambos presentaron el Frente Arriba Chubut ante 22 intendentes y jefes comunales de todo Chubut. “Necesitamos de manera urgente una visión articulada para nuestra provincia, que es enorme y con realidades muy distintas que atender”, indicó Luque.

El anuncio de la fórmula se confirmó la última semana, a través de un video que fue publicado en las redes sociales, donde tanto Luque como Sastre cuentan lo importante que fueron las coincidencias entre ambos candidatos para poder alcanzar una lista de unidad. “Creemos que es momento de dejar de lado las grietas y de trabajar en construcciones plurales porque hay que priorizar a Chubut y a su gente”, dijo el jefe comunal de Comodoro.

Esta vez, fue el momento de congregar a la totalidad de los intendentes y jefes comunales que apoyan la fórmula para presentarles el concepto del Frente Arriba Chubut, que los tendría a todos en una lista de unidad con el objetivo de ganar las elecciones provinciales del próximo 30 de julio.

En ese sentido, Luque manifestó que “este es un proyecto para garantizar la estabilidad institucional en la provincia. Con Ricardo Sastre tenemos muchas coincidencias, principalmente en que tenemos que trabajar juntos para poner arriba a Chubut, por eso el concepto fuerte del frente. Es levantar a la provincia, recuperar el potencial y el desarrollo, cuidando los recursos y pensando estratégicamente, en equipo, plasmando nuestra experiencia, pero siempre con responsabilidad, seriedad y compromiso, algo indispensable para conducir los destinos de Chubut”.

Al igual que el spot de lanzamiento de la fórmula, el video conceptual del Frente Arriba Chubut vuelve sobre un eje fundamental: “Hay que ganarle al desorden y la resignación, porque todos debemos tener el mismo objetivo: un Chubut mejor”.

Durante el acto desarrollado en el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, quedó demostrado el apoyo a la fórmula por parte de la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales de Chubut, además de importantes dirigentes y gremialistas.

Luque explicó que “hace más de un año comenzamos a trabajar en el armado de un plan estratégico de desarrollo para la provincia, con equipos técnicos que recorrieron los pueblos, ciudades y aldeas, conociendo las diferentes realidades de cada comunidad, lo que nos permitió diagramar una plataforma política que vamos a presentar en los próximos días”.

Por último, lanzó un mensaje de unidad: “necesitamos y debemos trabajar en unidad para poder presentar un gran proyecto político que devuelva la esperanza a la gente, pero eso no se conforma de manera individual, sino que se construye entre todos”, sentenció.