Luque resaltó la Fiesta de la Esquila en Rio Mayo

El intendente de Comodoro Rivadavia estuvo en la inauguración oficial de la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo. “Es muy lindo estar acá y ayudar a gestionar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta zona de la provincia”, indicó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia estuvo en la inauguración oficial de la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo. “Es muy lindo estar acá y ayudar a gestionar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta zona de la provincia”, indicó.

Comenzó en Río Mayo la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, una de las tradicionales fiestas populares de Chubut. Allí estuvo presente el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. El jefe comunal participó de la ceremonia, recorrió los stands, habló con vecinos y entregó un presente a su par, Alejandro Avendaño.

Luego del acto oficial Luque valoró el trabajo rural y aseguró que “la Fiesta de la Esquila marca el trabajo que se hace en el campo; las comparsas; el enorme esfuerzo que hace el poblador rural cada vez que sale a trabajar; las recorridas de los campos en invierno y verano; y la esquila, que permite que nuestra provincia sea una de las principales provincias exportadoras de lana de la Argentina”.

En ese sentido, aseguró que “por eso es muy lindo poder estar acá, reunirme con los mandatarios de turno y brindar nuestra solidaridad en lo que necesiten, ayudar a gestionar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta zona de la provincia, donde faltan muchas cosas que debemos trabajar”.

Por último, explicó que “desde mi rol intento llevar adelante gestiones en muchas de las cosas que vengo observando y estudiando en mi provincia. Río Mayo es un lugar que conozco muy bien, a la zona sur la conozco de memoria y sé de los problemas y de su potencial, el cual debemos explotar”.

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, consideró que la Fiesta Nacional de la Esquila “es la expresión más genuina que tiene Río Mayo a través de su cultura, tradiciones y actividad económica, entre todo lo que significa”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de quienes participaron y acompañaron el acto, y anheló: “Espero que disfruten de la fiesta porque esa es la expectativa de la organización y la coordinación, que todos puedan participar. Hubo todo un equipo que trabajó a destajo por esto que recién comienza. Esperamos que sea un espacio para reencontrarnos a través de nuestra actividad que se desempeña desde hace muchos años, donde la presencia de los primeros organizadores dan testimonio de eso”.

“Siento un gran orgullo de poder inaugurar esta fiesta, dándole el puntapié inicial con este sol y esta tierra que nos abraza a los que nacimos y criamos, un denominador común que nos representa. Queremos que se lleven lo mejor de acá”, concluyó Avendaño.