Cargando...
Marca

Luque: “Pretendemos posicionar a Comodoro como una importante sede de eventos”

Este viernes, el viceintendente Juan Pablo Luque participó del inicio de la XXXI Feria de Colectividades Extranjeras que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Predio Ferial. “Comodoro Rivadavia se ha convertido en una ciudad con una gran agenda cultural, turística y gastronómica”, sostuvo.

El acto de apertura se llevó a cabo este viernes por la noche en el Predio Ferial, y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán
Issa Pfister; el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; el diputado provincial Gustavo Fita; el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras  (FEDECOMEX), Rodolfo Simos; y el líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy, Horacio García.

Al respecto, Luque afirmó que “nuestra ciudad ha sido declarada en su momento como Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras gracias al empuje que ha tenido esta Feria y a que la sociedad se apropió de la misma hace mucho tiempo”.

Continuando en esa línea, señaló que “se trata de una fiesta de los pioneros y de todas aquellas comunidades que poblaron nuestra región y que luego hicieron a Comodoro Rivadavia tan grande como la vemos hoy”.

“Esta Feria toma cada vez mayor connotación a nivel nacional, con la visita de medios de prensa de distintos lugares del país que ponen el ojo en la gran convocatoria que posee, siendo una de las propuestas culturales más importantes de la región”, indicó el viceintendente.

En ese sentido, destacó que “esto también sucede con como también sucede con el Aniversario de nuestra ciudad, la Feria del Libro, la Expo Turismo y la Expo Industrial. Estamos llevando adelante eventos e iniciativas de primer nivel, que no sólo disfrutan los comodorenses, ya que también se acerca mucha gente de otras localidades”.

“Pretendemos posicionar a Comodoro Rivadavia no solamente como una ciudad de trabajo, sino también como un sitio de oportunidades y propuestas turísticas. Comodoro se ha convertido en una ciudad con una gran agenda cultural, turística y gastronómica”, concluyó Luque.