Luque: “Los que tienen la representatividad de los trabajadores estuvieron presentes”

El intendente y candidato a la gobernación destacó la unidad de los trabajadores y puso en valor los consensos, algo que aseguró se replicará en Comodoro Rivadavia. Tuvo a su cargo el cierre del acto por el Día del Trabajador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Si mostramos los ejemplos de lo que hemos logrado gracias a que hemos podido generar una zona productiva, permite que seamos muy diferentes a lo que sucede en muchas ciudades de la Argentina. Somos una de las ciudades con el menor índice de desempleo, somos una ciudad activa y que sigue creciendo, generando temas importantes”.

Luque señaló en diálogo con Radio Del Mar que se trabaja para convencer a la ciudadanía en un panorama que no es alentador desde lo económico “pero soy de los que cree que cuando el trabajo es serio y el Estado es bien entendido, se puede lograr la recuperación de esa confianza. Yo puedo caminar las calles de la ciudad y mirar a los ojos a los vecinos y pongo la cara cuando nos equivocamos también, tenemos esa humildad para mejorar”.

Al se consultado sobre algunas ausencias notables en el acto del Dia del Trabajador, el Intendente indicó que “me quedo con quienes están, me cuesta ver que sector no estuvo, aquellos que tienen la representatividad de los trabajadores estuvieron presentes y han trabajo mucho para lograr la unidad y que han permitido que la ciudad tenga la paz social actual. Cuando uno se reúne con los CEO de las empresas petroleras destacan que estamos en una ciudad amigable para invertir. También creo que sin empresa no hay trabajo, y en eso tenemos que compatibilizar y lograr la confianza para que tengamos mas inversiones, Defiendo ambas cosas: la generación de trabajo y al trabajador”.

Al ser consultado sobre si esta semana será clave para conocer el nombre del candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia, indicó que “a esta altura no da para misterios. Habrá consensos, el ejemplo que ha dado Ricardo (Sastre) ha sido muy importante para la historia de la provincia, dejando de lado los intereses individuales para darle paso al interés del conjunto. Y ante esto ¿cómo no vamos a hacer lo mismo en Comodoro?”.

Escuchá el audio