Luque: "La recaudación ha caído en forma abismal, estamos muy complicados"

El intendente Juan Pablo Luque se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo ayer con representantes de sindicatos y como se retoma la obra pública en la ciudad. Además, aseguró que cayó la recaudación "en forma abismal". Escuchá la entrevista. "Estoy en contacto con sindicatos todos los días, ayer hablé con Avila, me […]

El intendente Juan Pablo Luque se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo ayer con representantes de sindicatos y como se retoma la obra pública en la ciudad. Además, aseguró que cayó la recaudación "en forma abismal". Escuchá la entrevista.

"Estoy en contacto con sindicatos todos los días, ayer hablé con Avila, me reuní con Taboada, Silva, ayer hablé con el ceo de PAE, seguramente estaremos hablando con el gobernado de la provincia y nacionales para ver la situación en todo el mundo, para que la provincia que es productora de hidrocarburos siga trabajando" afirmó Luque.

De esta manera, explicó "Desde la CGT expresaron un apoyo importante a las acciones del municipio, cada uno con realidades diferentes, hay sectores muy golpeados, plantearon que van a estar trabajando para todos los sectores de la ciudad en caso que se necesite, vamos a estar trabajando todos juntos. Lo dijo German Issa Pfister, tenemos posibilidad de garantizar este mes pagar el salario de municipales en tiempo y forma. Los números y finanzas de la municipalidad, estamos muy complicados, la recaudación ha caído en forma abismal, vamos a tener complicación como todo el mundo, vamos a ver como hacemos pero estamos muy complicados".

Obras

Al ser consultado por la reactivación de obras, el intendente indicó "La ampliación abarca al sector obra pública para mantener puestos laborales en dentro de la construcción, el municipio de Comodoro mantiene, genera más de 600 puestos, son familias con oportunidad de tener un ingreso, una vida digna con momentos difíciles, es el destino, darle prioridad a la generación de puestos de trabajo".

Al ser consultado por la sesión que se mantuvo ayer en el Concejo Deliberante, manifestó "Pretendo no opinar de temas que no estuve presente en la sesión, agradezco al bloque oficialista que a mi me representa. Discutir ahora políticas un municipio activo con la posibilidad de llegar a todos los barrios, con caja de alimento para quien no tiene ingresos. Es un trabajo espectacular de todo el sector humano y familia, a veces es difícil llegar. La dirección de turismo paso a depender del ente de control y la gente del ente Turismo no puede percibir su salario si no se aprueba el presupuesto, pasa que en medio de la pandemia hay gente que lo está planteando mal".

Por último, Luque señaló "La obras que tenemos son pluviales en Cerro Solo, San Cayetano, Pueyrredón, Juan XXIII. La ampliación presupuestaria tiene que ver con recursos económicos importantes, con el compañero Raul Silva de UOCRA un trabajo en conjunto importante. No tengo por qué reunirme con las empresas, me reuní con mi secretario de obras públicas".

Escuchá la entrevista