Luque: “el presidente se comunicó personalmente con autoridades ante el incendio”

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, aseguró que Nación estuvo presente desde el inicio del fuego en El Hoyo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En horas de la tarde de este domingo se desató un gran incendio en la zona cercana a El Hoyo. En estos momentos más de 200 brigadistas trabajan para combatir el fuego.

El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien se encontraba presente en el lugar al momento del incendio comentó, en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, que “nosotros que no estamos acostumbrados a tener este tipo de incendios nos asusta. Sin embargo, los pobladores saben que en esta temporada siempre está el riesgo, las temperaturas altas provocan este tipo de fenómenos”.

Además, aseguró: “en el lugar se encuentra trabajando más de 200 brigadistas. Gente de manejo del fuego, aviones hidrantes, helicópteros. Hay más cantidad de recursos que en años anteriores” y continuó “se actuó de forma inmediata”.

Por otro lado, confirmó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de medio ambiente se comunicaron personalmente con las autoridades de la localidad “Nación está haciendo su trabajo para combatir los incendios”.

Futuro provincial

En otro orden de temas y en vista a la gobernación 2023, Luque dio su panorama de acuerdo al interior de la zona cordillerana de Chubut. “La provincia tiene un potencial maravilloso, pero si hemos visto que camino a estas localidades a través de la Ruta 26 y 40 hay un tramo que no está en condiciones, es una vergüenza. Yo ya me comuniqué tanto con gente de vialidad provincial como nacional, se tiene que hacer algo urgente”-sentenció el intendente.

Finalmente agradeció el recibimiento de todas las personas de las localidades de la cordillera “me recibieron de una manera muy cálida y pude recorrer muchos lugares que me llenaron de orgullo como provincia”-cerró.