Luque continúa licitando importantes obras para mejorar la calidad de vida en los barrios

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondientes a tareas de pavimento y cordón cuneta en barrio Abel Amaya y la red eléctrica para un sector de Gesta de Malvinas y Acceso Norte. “Seguimos avanzando con obras fundamentales para un crecimiento ordenado”, recalcó el jefe comunal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

El acto licitatorio se desarrolló en horas del mediodía, en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la directora de Modernización y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Roxana Mazzola; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinalistas.

En ese marco, se procedió a la apertura de la Licitación Pública N° 40/23, que contempla la pavimentación y la construcción de cordón cuneta en doce cuadras de barrio Abel Amaya, con su correspondiente adecuación de cañerías y trabajos complementarios. El presupuesto oficial es de $91.597.686 y su plazo es de 210 días corridos.

Por otra parte, la Licitación Pública 47/23 incluye una red eléctrica en sectores de los barrios Acceso Norte y Gesta de Malvinas, con una inversión prevista de $28.515.000 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Al respecto, Luque manifestó que “se trata de otro acto importante para nosotros y para los vecinos del Abel Amaya y zonas aledañas, ya que forma parte de los objetivos que nos habíamos planteado como gobierno cuando relevamos cuáles eran las obras primordiales para este sector”.

“Junto con el Ministerio de Obras Públicas tuvimos la posibilidad de plantear prioridades en cuanto a planificación urbana y, entre las obras seleccionadas para avanzar con financiamiento nacional, se señaló entre las prioritarias el pavimento y el cordón cuneta que estamos licitando por más de 100 millones de pesos, que se suma a otras inversiones que tiene el gobierno nacional en Comodoro Rivadavia”, explicó.

En esa línea, sostuvo que “hay que destacar las cosas cuando suceden, como pasó tiempo atrás con el canal a cielo abierto de avenida Chile, trabajos que ya comenzaron y son parte fundamental de la solución definitiva a los problemas hídricos de la cuenca sur, de la mano con la descarga al mar. Es importante que nos acordemos de quienes nos ayudaron y de quienes nos dejaron abandonados sin ningún tipo de inversión”.

Asimismo, adelantó que “si bien contamos con recursos diez mil millones de pesos destinados a la obra pública, nuestros concejales están trabajando en una ampliación presupuestaria por 7.600 millones de pesos, de los cuales más de 3.500 millones de pesos serán volcados a dicho ítem. No es habitual en Argentina tener un Municipio con la autonomía económica como el nuestro, que permite solucionar muchos inconvenientes diarios y avanzar con un gran plan de obras como lo estamos haciendo”.

En referencia a la visita de Roxana Mazzola, el mandatario celebró la presencia “de quienes deben controlar cómo utilizamos los fondos, que recorran las obras que licitamos y que nos digan cómo se están haciendo las cosas. Sabemos del trabajo importante que se viene haciendo de la mano del ministro Gabriel Katopodis, con más de 6 mil obras en todo el país sin ningún tipo de inconvenientes ni corrupción”.

Finalmente, Luque destacó que “tenemos la tranquilidad de caminar por cada una de las calles de Comodoro porque sabemos que cumplimos con los compromisos asumidos. Tenemos que tomar decisiones a diario y lo importante es que lo hagamos a conciencia y con la pasión que le ponemos al trabajo de una ciudad con oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Obra fundamental

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “la obra del barrio Abel Amaya cuenta con fondos que gestionó el intendente ante el Ministerio de Obras Públicas. Es un pedido de larga data, con más de 12 cuadras de pavimento y la reconstrucción de cordones cuneta que se encuentran deteriorados”.

“Esto cierra la trama vial y les da dignidad a los vecinos; el pavimento mejora la calidad de vida y permite circular a sus hogares de mejor manera. Es un proyecto que trabajamos con el vecinalista y con los vecinos, que finalmente se concretará y se complementará con otros trabajos que se están desarrollando en el barrio”, expresó el funcionario.

“Estamos muy contentos”

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya, Mario Castillo, agradeció a las autoridades por la licitación de la importante obra, al tiempo que valoró “el acompañamiento de todos los vecinos para gestionar ante el intendente y su equipo”.

“Se están haciendo muchas cosas por el barrio y estamos muy contentos porque la gente podrá disfrutar de las mejoras que se están llevando adelante en nuestro sector”, concluyó.