Cargando...
Marca

Luego de los polémicos dichos,Avila se retractó

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, había asegurado que "la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que el de las mujeres"

Sobre la jornada de este miércoles Jorge Ávila entró en una fuerte polémica al realizar una declaración sobre las listas de las candidaturas de cara a las Elecciones Legislativas 2021, donde descartó la participación de mujeres. Aseguró que una mujer no puede encabezar una lista dentro del PJ por falta de “capacidad técnica”.

Asimismo, manifestó “es lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro Rivadavia y no que encabece la lista una mujer”, y argumentó que las mujeres no cuentan con la “capacidad técnica para ir a elaborar el proyecto y llevar algo a Nación que nos pueda representar. Hoy no hay mujeres con esa condición”.

Sumando además “nosotros creamos la Secretaría de la mujer, tenemos mujeres preparadas para encarar pero no están hoy en condiciones para ir a hacer un análisis de ese tipo”, agregó.

“No es que estemos en contra de la mujer sino simplemente hoy, en condiciones políticas dentro de la provincia, la capacidad de los hombres esta un puntito más arriba que el de las mujeres”, señaló.

Pero con el correr de las horas las palabras del líder petrolero hicieron eco en toda la provincia sobre todo en el sector femenino, es por eso que tuvo que salir aclarar lo anteriormente expresado.

Es así que Jorge Ávila  clarificó  las expresiones por él realizadas, donde indica que -en las
mismas- en ningún momento tuvo, ni tendrá la intención de ofender o menospreciar al
género femenino, ni mucho menos discriminar su capacidad intelectual.
Lo hizo dirigiéndose a las mujeres que pudieran haberse sentido afectadas por sus palabras,
marco en el cual Avila recordó que desde la Institución sindical que conduce, siempre se
ha puesto en valor el rol de la Mujer que es cada vez más importante en el Gremio, y de
hecho en su primera gestión al frente del Sindicato, marcó un hito en el año 2013 con la
creación de la Secretaría de la Mujer a través de la modificación del Estatuto Sindical, que
empoderó a la rama femenina en un ámbito tradicionalmente ocupado casi en exclusividad
por varones.
Por todo ello, dejó en claro que, a aquellas que se hayan sentido ofendidas por dichas
declaraciones, les pide públicamente las disculpas del caso y enfatiza que se retracta de lo mencionado, ya que desde su persona e Institución siempre se han respetado los derechos laborales y personales de las mujeres en pos de la paridad, la equidad y la igualdad real,propiciando que participen de los lugares de poder y con toma efectiva de decisiones.