Los Pumas culminan el Rugby Championship con la presencia del comodorense Ramiro Cumpa Herrera

Con la presencia del comodorense  Ramiro “Cumpa” Herrera entre los titulares, el Seleccionado Argentino de Rugby enfrenta hoy en el estadio Padre Martearena de Salta a su par de Australia. Fue hasta el momento una gran actuación de Argentina en el Rugby Championship, entre lo cual se destaca el histórico triunfo de visitante ante los […]

  • Publicado el sábado 06 de octubre de 2018 en Deportes

Con la presencia del comodorense  Ramiro “Cumpa” Herrera entre los titulares, el Seleccionado Argentino de Rugby enfrenta hoy en el estadio Padre Martearena de Salta a su par de Australia.

Fue hasta el momento una gran actuación de Argentina en el Rugby Championship, entre lo cual se destaca el histórico triunfo de visitante ante los rivales de esta noche por 23 a 19, luego de 25 años desde la última victoria ante los poderosos Wallabies.

El cotejo dará inicio a las 19:40, destacando que existe la posibilidad, en caso de vencer, de terminar en el tercer puesto del certamen más importante del hemisferio sur del deporte de la guinda.

El equipo argentino presentará dos modificaciones en el estadio, con respecto al encuentro del sábado pasado frente a los All Blacks. Matías Orlando jugará de segundo centro y Jerónimo De La Fuente lo hará de primer centro.

Los 15 titulares de Los Pumas serán: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, De la Fuente, Orlando, Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los Pumas vienen de caer la semana pasada frente a los All Blacks (35-17), resultado que coronó a los neozelandeses en el Rugby Championship.

Cabe destacar que a lo largo de los partidos en que se jugó de local, asistieron numerosas delegaciones del rugby infantil de las categorías menores de clubes de nuestra ciudad, como lo hicieron Chenque y Calafate el pasado fin de semana, y como lo harán en esta oportunidad los de Comodoro Rugby Club.

Dichas visitas, además de presenciar los encuentros, son propicias para realizar actividades con clubes de otros puntos del país, con lo cual adquieren mayor experiencia al ya excelente año en el que todos los fines de semana se realizan encuentros locales y recordando que hace un par de semanas en Calafate se realizó un encuentro con más de 600 chicos de la región sur de la Patagonia.

En cuanto a Herrera, formado en Chenque RC, cabe destacar que se ganó la titularidad en el equipo “renovación” dirigido por Mario Ledesma, que pronto iniciará una exigente gira por Europa.

Mientras tanto, se define entre hoy y mañana el Torneo Regional, conformado por clubes de la Unión de Rugby Austral y otras asociaciones de la Patagonia, entre los que se encuentran los locales Comodoro RC, Portugués, Calafate, Chenque y San Jorge de Caleta Olivia.