Los dos casos positivos de coronavirus "dieron negativo, hoy se vuelve a hacer el análisis, es probable que se le de el alta medica"

Hace instantes, el intendente Juan Pablo Luque y la Fundación Marcelino Reyes realizaron la entrega al Hospital Alvear de tres respiradores y elementos de bioseguridad. Allí, el intendente se refirió a los casos confirmados de coronavirus en la ciudad. Escuchá la entrevista con Radio Del Mar. Instalación de camas Al ser consultado por la posibilidad […]

Hace instantes, el intendente Juan Pablo Luque y la Fundación Marcelino Reyes realizaron la entrega al Hospital Alvear de tres respiradores y elementos de bioseguridad. Allí, el intendente se refirió a los casos confirmados de coronavirus en la ciudad. Escuchá la entrevista con Radio Del Mar.

Instalación de camas

Al ser consultado por la posibilidad de instalar camas en diferentes centros para atender casos de coronavirus, el intendente respondió “Estamos empezando a lidiar con diferentes posibilidades en caso de brote del virus, para instalar camas en el Club Huergo es uno, CAI es otro, Predio Ferial otro. Por ahora no hace falta, si estamos armando una carpa con 18 camas y 4 respiradores en un predio a una cuadra del Hospital Regional”.

Casos positivos

Respecto a los dos casos positivos de coronavirus, indicó “Dos casos es una buena noticia, ayer los dos casos que teníamos positivo dieron negativo, hoy se vuelve a hacer el análisis por lo cual es probable que se le de el alta medica, estamos teniendo suerte, habían más de 1400 aislados y solo 2 casos positivos”.

Por último, Luque señaló “Flexibilización por ahora no hay novedades, cuando tengamos novedad vamos a estar comunicándolo. A través de equipo PCR 1500 reactivos compramos, tenemos inmediatez en el primer resultado de un día para el otro prácticamente. Los dos dieron negativos y los personas que tuvieron contacto con el también”.

Escuchá la entrevista